Historia
Agrovalenz, es una empresa comercializadora agro frutícola que comienza sus inicios en la cuidad de hijuelas, provincia de Quillota, V región Chile, en sus inicios se enfocó en la venta de variados productos del área Agro, el año 2005 se vislumbra la posibilidad de abrirse a nuevos mercados y así nace la comercializadora Agrovalenz para poder abarcar nuevos productos. Hemos crecido a nivel empresarial, estamos certificados bajo normativa Haccp, BPM, además somos planta Adscrita ante el SAG y contamos con la autorización del USDA y FDA para el ingreso de nuestros productos a EE.UU. Nuestro objetivo primario es la excelencia, Agrovalenz es y será día a día una empresa dedicada a dar cumplimiento con las normas y exigencias que pide el mercado para así llegar a los consumidores con productos de primer nivel.
Buenas prácticas
¿Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura o BPM?   Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), es un conjunto de instrucciones operativas o procedimientos operacionales que tienen que ver con la prevención y control de la ocurrencia de peligros de contaminación. Tiene que ver con el desarrollo y cumplimiento de nuevos hábitos de Higiene y de Manipulación, tanto por el personal involucrado en los procesos, como en las instalaciones donde se efectúa el proceso, en los equipos que se utilizan para hacer un producto y en la selección de los proveedores. La implementación de BPM es una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación. El Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-98-S.A, establece la obligatoriedad del uso de BPM para todos los establecimientos elaboradores-industrializadores de alimentos.   ¿Cuáles son los beneficios de implementar BPM? 

  1. Proporciona evidencia de una manipulación segura y eficiente de los alimentos.
  2. Crece la conciencia del trabajo con Calidad entre los empleados, así como su nivel de capacitación.
  3. Reducción de reclamos, devoluciones, reprocesos y rechazos.
  4. Disminución en los costos y ahorro de recursos.
  5. Aumento de la competitividad y de la productividad de la empresa.
  6. Posicionamiento de la empresa.
  7. Fideliza a los clientes.
  8. Indispensable para comercializar en el TLC (Tratado de libre Comercio).
Visión
Nuestra visión es ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una empresa de alta calificación y rendimiento para una eficaz producción y comercialización de nuestros productos. Bajo la certificación poder cubrir mercados internacionales cumpliendo así con las exigencias fitosanitarias de los distintos mercados que en la industria agrofrutícola exige bajo la innovación, liderazgo, confianza, compromiso y transparencia.
Misión
Comercializar productos Agrofrutícolas de la más alta calidad, para satisfacer las necesidades de los clientes cumpliendo con los estándares de calidad, inocuidad y legalidad en todos  sus productos, además de la prestación de servicios a terceros brindándoles una atención personalizada para así cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

Contáctenos

Calle Manuel Rodríguez #2885, Comuna de Hijuelas, Chile

Provincia de Quillota, Quinta Región

Teléfono: +563 32272686

Email: info@agrovalenz.cl

Ubícanos en: